
El Unicaja, al que parecen no afectar Deportes ni las lesiones ni el cansancio, salió de Telefónica Arena con una victoria en el bolsillo ante Estudiantes (78-82) que durante 39 minutos estuvo en poder del equipo colegial, cuya última opción de igualar o recuperar la delantera murió a dieciocho segundos del final en un balón interceptado por el escocés Robert Archibald con el pie.
El cinco madrilño buscaba la manera de igualar o superar el 78-80 que el checo Jiri Welsch había anotado en la acción anterior, a 39 segundos de la bocina. Pero no pudo ni lanzar a canasta. El balón circulaba por la cabecera de la zona a la espera de caer en manos de alguien en buena disposición de asumir la responsabilidad de dispara la ultima bala.
El Unicaja, hasta el momento de conseguir el triple de Famosos
Welsch sólo había disfrutado de tres ventajas: 0-2, 2-4 y 43-45. Welsch no había tenido una mañana especialmente afortunada, pero el alero clavó el triple que Noticias sentenció el partido, el que supuso el 78-80. En esa situación, el Estudiantes aún disponía de tiempo por delante para cambiar su suerte, pero no fue posible.